Información Turística Toggle

El centro por excelencia de la ciudad lo marca la Plaça de Catalunya, por debajo de la cual se halla el casco viejo y la mayoría de los museos y otros lugares de interés histórico de la ciudad.

La famosa Rambla serpentea desde la misma Plaça de Catalunya hasta la estatua de Colom, junto al puerto. Al este de la Rambla se sitúa el bonito y romántico Barri Gòtic, mientras que al oeste está el barri del Raval. Desde la estatua de Colom, hacia el este, el Pg. Marítim atraviesa el Moll de la Fusta y el Port Vell; la pintoresca área de la Barceloneta lleva hasta el Port Olímpic. Hacia el oeste, el Paral.lel nos lleva a la Pl. d’Espanya, desde donde se alza Montjuïc, una de las montañas de Barcelona.

La otra montaña, Tibidabo, marca el límite norte de la ciudad. La también popular avenida Diagonal es otro importante punto de referencia, puesto que cruza diagonalmente toda la ciudad.

Entre la Pl. de Catalunya y la Diagonal, encontramos prácticamente todo L’Eixample barcelonés, surgido del famoso “Pla Cerdà” y cuyo objetivo era el de unir el centro de Barcelona con las poblaciones cercanas, que hoy en día forman parte de Barcelona. Éstas, como Gràcia, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, etc. han sabido guardar con los años su propia identidad histórica y cultural. Este conjunto cuadriculado de manzanas, L’Eixample, tiene como arteria principal el Passeig de Gràcia donde se encuentra la famosa Pedrera de Gaudí.

Otros puntos importantes son: La Sagrada Família, El Parc de la Ciutadella, el Barri de la Ribera y L’Illa Diagonal.

¡ BIENVENIDOS A BARCELONA !

GRACIAS por querer conocer nuestra ciudad. En Barcelona encontrará gran variedad de lugares acogedores y excepcionales. La gran variedad de oferta cultural y gastronómica, sus playas, el buen clima,su gente y su gran cantidad de edificios emblemáticos del modernismo, le permitirán disfrutar durante toda su estancia. Barcelona ciudad mediterránea y cosmopolita situada en el extremo noreste del país, es la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Su clima permite disfrutar de sus 10 playas durante gran parte del año y sus habitantes (1.700.000 aprox.) le proporcionaran una estancia inolvidable. Para que pueda disfrutar y aprovechar su estancia en Barcelona y conocer los lugares más interesantes, le proponemos varias rutas dependiendo de los días que esté con nosotros. Queremos que su visita a nuestra ciudad sea lo más agradable posible y así pueda recordar para siempre los bellos y atractivos lugares que le proponemos en los siguientes itinerarios.

ITINERARIOS PROPUESTOS

Si dispone de 1 DIA:

Por la mañana, recomendamos coger el Bus Turístic (ruta norte) y dirigirse al centro de la ciudad. Allí en Paseo de Gracia podrá visitar las casas Lleó Morera, Amatller i Batlló tres edificios modernistas. Un poco más arriba está la casa Milà o Pedrera obra de Gaudí. Más adelante podrá encontrar el templo de la Sagrada Familia. Puede comer cerca de allí. Por la tarde, otra vez coja el Bus Turístic (ruta sur) y le llevará a la montaña de Montjuïc. En la Plaza España podrá ver la famosa fuente mágica, el Palacio Nacional y el museo MNAC. Con el autobús puede subir por la anilla olímpica, el Poble Español y el Estadio Olímpico. Para terminar el día un paseo por el barrio Gótico, el ayuntamiento, la Catedral y el Palau de la Generalitat. Santa María del Mar y la Rambla completarán su visita.

Si dispone de 2 DIAS:

DIA 1:

Recomendamos por la mañana coger el Bus Turístic (ruta norte) y dirigirse a la Sagrada Familia. Después de admirar esta obra maestra más adelante puede ir al Park Güell donde encontrará el juego entre arquitectura y naturaleza. Para comer puede pasearse por el barrio de gracia donde encontrará un gran número de restaurantes de todo el mundo y donde respirará el auténtico ambiente barcelonés. Por la tarde podrá visitar el Paseo de Gracia y el Quadrat d’Or (Pedrera, Casa Batlló.. ). Para cenar puede buscar mesa cerca de Santa María del Mar (Borne), en alguno de los restaurantes más “in” de la ciudad.

DIA 2:

Al día siguiente puede dirigirse a las Ramblas y visitar el mercado de la Boquería, todo un espectáculo de la gastronomía. Un paseo por el barrio gótico y la calle Petritxol le permite ver la Barcelona más turística. Cerca tiene la Catedral y el Ayuntamiento. Puede bajar por las Ramblas y llegar hasta el Port Vell y el Maremagnum, una de las puertas de la ciudad al mar. Al lado encontrará el Aquarium. Si aún le quedan fuerzas, le recomendamos visitar el famoso estadio del Fútbol Club Barcelona, donde podrá comprar todo tipo de souvenirs.

Si dispone de 3 DIAS:

DIA 1:

Inicie la jornada visitando el apasionante barrio gótico de nuestra ciudad. Allí encontrará el Ayuntamiento, la Catedral y las calles más pintorescas de Barcelona. Una vez haya llegado a la Plaza Cataluña, podrá subir por el majestuoso Paseo de Gracia, donde encontrará la casa Batlló y la Pedrera construidas por Gaudí. Aproveche para comer en esta zona. Allí encontrará numerosos restaurantes donde degustar las “tapas” y especialidades de la cocina local. Por la tarde aproveche para hacer una visita al estadio del FCB y su museo. Al anochecer coja el Tramvia Blau y suba hasta el Tibidabo, donde podrá cenar disfrutando de las mejores vistas de la ciudad.

DIA 2:

Al día siguiente  puede realizar una visita a la montaña de Montjuïc . Allí encontrará la Fundació Miró, la anilla olímpica, el Poble Espanyol y el MNAC. La hora de comer puede ser una buena excusa acercarse al mar y al barrio de la Barceloneta. Hay numerosos restaurantes donde podrá comer paella y pescados. Por la tarde un agradable paseo por el litoral hasta la villa olímpica y Fórum hasta la hora de la cena. Cerca encontrará el Zoo.

DIA 3:

Comience la jornada visitando el mercado de la Boquería, situado en las Ramblas. Es una buena zona para hacer compras. Con el metro acérquese a la Sagrada Familia para contemplar la obra maestra de Gaudí. Zona con mucha oferta de restauración. Por la tarde en metro o en autobús urbano diríjase al Parque Güell, para pasar una tarde mágica paseando por este lugar diseñado por Gaudí. Descienda a pie hasta el barrio de Gracia pasando por callejuelas, tiendas y plazas y respirando el auténtico ambiente barcelonés.

CÓMO MOVERSE POR BARCELONA

Transporte alternativo

  • Go Car Tours
  • Trixi bici-taxi
  • Motos

Trasporte público

  • TRAM (6 línias)
  • METRO(11 línias)
  • BUS
  • TAXI

Trasporte turístico

  Las Golondrinas  Bus Turistic  Aerobus
 www.lasgolondrinas.com www.barcelonabusturistic.cat   www.aerobusbcn.com  

PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • PLAÇA CATALUNYA
  • PLAÇA SANT JAUME
  • ESTACIÓ DE SANTS (muy cerca de nuestro hostal)
  • AEROPUERTO (T-1,T-2)
  • TERMINALES DE CRUCEROS

DÓNDE COMPRAR EN BARCELONA

  • QUADRAT D’OR
  • CENTROS COMERCIALES (ILLA, ARENAS, LA MAQUINISTA, CORTE INGLÉS)
  • ROCA VILLAGE ( a 30 min de Barcelona)

APLICACIONES OFICIALES DE TURISMO DE BARCELONA

ShutDown